jueves, 15 de marzo de 2012

Actividad con los alumnos


Un ejemplo de fotomontaje hecho por la profesora de prácticas Sara Oria García es el siguiente:

                                     REAL
FOTOMONTAJE


Después de enseñarles las imágenes a discutir si eran reales o no, aprendieron que hay cosas que nos dicen o que vemos que no tienen por qué ser verdad. Incluso ellos mismos pusieron ejemplos de anuncios televisivos. 
A pesar de tener el objetivo claro y supuestamente aprendido, decidimos mostrarle la noticia falsa de "España: más cerca de la luna" (noticia de arriba). ¿Qué ocurrió? Se la creyeron... Hicieron muchas preguntas sobre cómo era la luna, el espacio, como se veía la Tierra... Se les hizo recordar sobre lo aprendido con las imágenes minutos antes, si se creían la noticia o no, ahora todos dudaban. Se dijo que no, que la noticia era falsa y se les enseñó la verdadera. 
Ahora ya son niños con un punto de vista más crítico, dudan en si puede ser verdad o no, y analizan las "mentiras" que pueden ver y oír. Ya no tienen miedo a personajes de terror o a monstruos, ellos se defienden con un "es mentira". Esto es un hecho real por los alumnos de 1º de Primaria.



ACTIVIDAD PARA REALIZAR POR LOS ALUMNOS



En la sesión siguiente nos dejamos llevar por la imaginación y nos transformamos a nosotros mismos en algo que nos gustaría ser haciendo un collage.
Mandamos a los niños traer una fotografía suya en las que se le vea bien la cara y recortes de revistas (animales, periódicos, científicas, seres mitológicos, monstruos, etc.) Además deberán hacer un pequeño texto que acompañe a la imagen ambientándolo en el contexto que ellos escojan.


Algunos ejemplos simples pueden ser:



    


     
 








¡¡¡Esperamos que os guste!!!                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario